febrero 22, 2008

Exigen juicio a magistrado y cárcel para ex intendente

Integrantes de varios sectores sociales y políticos de Lambaré se manifestaron ayer frente al juzgado local y la municipalidad, para exigir el enjuiciamiento del juez de garantías Hugo Camé y la cárcel para el ex intendente Juan Martínez (ANR).

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La medida de protesta se inició frente al juzgado local, donde los manifestantes pidieron a gritos el enjuiciamiento del magistrado Hugo Camé, quien en diciembre pasado declaró la prejudicialidad del caso Martínez (colorado nicanorista), quien ejerció la intendencia durante el período 2001-2006. También exigieron la cárcel para el ex jefe comunal, que “debe devolver todo lo robado”.

El diputado de Patria Querida Carlos Soler, quien acompañó a los manifestantes, junto a algunos pobladores ingresó a la secretaría del cuestionado juez, con intención de conocer los avances del proceso, pero fueron informados que Camé no se encontraba en su despacho.

“Realmente la ciudadanía está indignada, porque evidentemente están buscando blanquear al ex intendente Juan Martínez, pero que sepa el juez y que sepan todos de que nosotros no vamos a descansar hasta que se haga justicia, porque aquí existió un daño patrimonial muy grande, cerca de 3 mil millones de guaraníes”, expresó Soler.

Agregó que la justicia actúa en forma complaciente con Martínez, debido a su condición de oficialista y por ser cuñado del actual jefe comunal, Roberto Cárdenas (ANR).

Los manifestantes marcharon desde el juzgado hasta la comuna para expresar sus consignas.

El juez Camé manifestó que el caso se encuentra en la Cámara de Apelaciones, debido a que el fiscal Arnaldo Giuzzio apeló la medida impuesta por el magistrado, sobre la prejudicialidad del proceso.

“En estos momentos yo no tenga nada que ver. El caso se encuentra en la Cámara de Apelaciones y es esta la que tiene que decir qué curso debe tomar la causa. Lastimosamente, la fiscalía actúa siempre a última hora y no investiga a profundidad”, dijo.

Aclaró que Martínez soporta un embargo superior a G. 1.200 millones, y que, además, siguen vigentes las medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, que el mismo había violado el mes pasado.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page