febrero 07, 2008

Piden que se ratifique nulidad de acusación

El ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, solicitó al juez Hugo Camé el rechazo de la apelación planteada por el fiscal Arnaldo Giuzzio contra la resolución dictada por el magistrado, mediante la cual rechazó la acusación fiscal y la posibilidad de que el funcionario rinda cuentas en un juicio oral. Es en el proceso por exacción y otros delitos derivados del desvío de más de G. 3 mil millones de la comuna lambareña entre los años 2002 y 2006.

En diciembre pasado, Camé anuló la acusación por exacción y admitió un incidente de prejudicialidad promovido por la defensa con relación a la acusación por lesión de confianza, con lo cual el proceso quedó supeditado al fallo del Tribunal de Cuentas respecto a la rendición de cuentas.

A través de una presentación realizada por el abogado Lelis Olmedo, Martínez alega que no existe fundamento para llevar a su cliente a juicio oral y sostuvo que el fiscal Giuzzio apeló la resolución que favorece a su cliente únicamente por fines mediáticos.

La acusación revela que el desvío de los G. 2.600 millones se materializó a través de tres modalidades: G. 750 millones corresponden a una caja paralela que había en el municipio; otros G. 970 millones a desvíos que se registraron en el Departamento Fitosanitario de Salubridad, y G. 880 millones a sobrefacturaciones en obras viales, puentes y muros de protección.

Además de Martínez, también fueron acusados el fiscalizador del Departamento de Salubridad Luis Martínez, el cajero Roberto Romero Segovia, el visitador Gerardo Federico Román Patiño y el director de Recaudaciones y hermano del ex intendente Julio César Martínez Coronel.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page