marzo 26, 2009


Aguas servidas siguen regando vías en Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Mientras los funcionarios del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de esta ciudad son destinados a realizar trabajos particulares, las calles de los diferentes barrios son regadas por aguas servidas.

Los pobladores de Valle Apu’a viven hace más de cinco meses en un ambiente completamente insalubre, debido a la gran cantidad de agua servida que corre por la calle Pedro Juan Caballero y genera un olor nauseabundo.

Los afectados indicaron que el fuerte hedor llega a cubrir todo el interior de las casas y que los niños de la zona ya ni siquiera pueden comer. Aseguraron que muchos hasta tienen problemas de la piel.

Apuntaron que denunciaron el hecho en innumerables ocasiones ante las autoridades municipales, pero los reclamos no fueron escuchados hasta ahora.

Según pudimos constatar, el desagüe proviene de un inquilinato. Los ocupantes ocasionales de las habitaciones no quisieron hablar del tema y tampoco querían dar el nombre del propietario del local.

El intendente local, Roberto Cárdenas (ANR), reconoció que ya está al tanto de las denuncias de los vecinos. Dijo que una comitiva encabezada por el propio asesor jurídico, doctor Alfredo Ayala, verificó el lugar.

“Hemos llegado al lugar justo en el momento en que se estaba tirando a la calle el desagüe y el olor es realmente insoportable. Vamos a proceder de inmediato a taponar las cañerías, porque no se puede seguir derramando en la vía pública los desechos cloacales”, expresó Ayala.

Hechos similares fueron denunciados por vecinos del barrio Santa Lucía, quienes también aseguraron estar cansados de denunciar a la Comuna y no tener respuestas.

La comisión vecinal Santa Lucia, en reiteradas ocasiones y mediante nota, denunciaron que una lavandería ubicada en el barrio, propiedad de Verónica Parquet, vierte los desechos líquidos al arroyo Lambaré. Aseguran que incluso desvía el mencionado arroyo.

El hecho fue verificado por la Secretaría del Ambiente y denunciado ante la fiscalía del Ambiente.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page