marzo 23, 2009

Centrales obreras se unen contra “ley de despojo”

Delegados de las principales centrales obreras del país manifestaron ayer su preocupación por las familias que serán afectadas por el desempleo masivo que ocasionarán los senadores en caso de aprobar la “ley de despojo”, que pretende desmembrar 483 Ha. de Asunción a favor de Lambaré.

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y CUT-Auténtica manifestaron a la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, su preocupación por los despidos que ocasionará la “ley de despojo”, en caso de aprobase en Senadores. La normativa ya fue vetada por el presidente Fernando Lugo y los parlamentarios deben decidir antes del 28 de abril si aceptan o rechazan la medida presidencial.

La jefa comunal explicó a los sindicalistas que, según estudios técnicos preliminares, el Municipio dejaría en la calle a cerca de 2.000 funcionarios en caso de que el Poder Legislativo decida por el desmembramiento de la capital. “Esto debido a que la institución dejará de percibir unos US$ 2 millones anuales que ingresan en concepto de impuestos a las arcas comunales en la zona reclamada por Lambaré. A esto se debe sumar la pérdida de fuentes de trabajo de unos 400 taxistas, que pasarán a formar parte del Municipio lambareño, y que afectará directamente a igual cantidad de familias, además de otros trabajadores que serán alcanzados por el cambio de límites”, explicó. 

Jerónimo López, de la CPT, manifestó su intranquilidad por la situación y por lo que podría acontecer con los asociados a la citada agrupación. “En nuestro gremio tenemos trabajadores humildes y la mayoría son de la capital. Tenemos nuestros intereses y vamos a acompañar la lucha asuncena en todo lo que sea necesario. Todas las centrales obreras afiliadas a nuestro gremio están a disposición para evitar el desempleo masivo que ocasionará una mayor crisis social y económica”, dijo. 

Una gran manifestación organizada por los sectores sociales de la capital se desarrollará hoy, desde las 8:00, sobre las avenidas Fernando de la Mora y Gral. Santos, como protesta para evitar que Asunción sea despojada. La marcha está organizada por las comisiones vecinales de la capital.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page