marzo 23, 2009

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN SE MANIFESTARON EN OTRO INTENTO DE DEFENSA DE HECTÁREAS

Evanhy anunció mil despidos si la capital pierde parte de su territorio

Ciudadanos buscan revertir la media sanción que Diputados dio al proyecto de ley para que área del municipio pase a Lambaré.
 


Alrededor de mil personas entre vecinos y empleados municipales se congregaron ayer en la esquina de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos, en el marco de la campaña “Defendamos Asunción” que busca revertir la media sanción que los diputados dieron a un proyecto de ley que cercena 483 hectáreas del municipio de la capital a favor de la ciudad de Lambaré. 

La intendenta Evanhy de Gallegos fue la oradora principal, oportunidad en la que dijo confiar en que “los señores senadores no se prestarán a este interés político, además saben ellos que están en peligro miles de puestos de trabajo que no hará otra cosa que empeorar la grave situación económica que vive el país. Los senadores saben el dolor que eso llevará a las familias de nuestros trabajadores”.  El acto, organizado por la Comisión Vecinal Jopoi, tuvo también manifiestos de los obreros de los diferentes sindicatos, se distribuyó una carta abierta de los trabajadores de la comuna a la ciudadanía y se colocaron calcomanías en los automóviles con la leyenda “Defendamos Asunción”. Voceros de los gremios sindicales adelantaron que desde el lunes visitarán a las diferentes autoridades partidarias y les entregarán una carta escrita por ellos que resume las graves consecuencias que atraería la aprobación del proyecto, como el despido de miles de funcionarios.

Estuvieron presentes también los concejales Graciela Bernal, Carlos Galarza, Hugo Ramírez, Hugo Piccinini, Fabiana de Sánchez, Juan Radice y Mateo Cantaluppi y presidentes de los Centros Municipales.

Antes del 27 de abril se tiene que conseguir el rechazo de los senadores al proyecto, porque si no comenzaría a regir la decisión de diputados por sanción ficta, lo que provocará la pérdida de 2 millones de dólares anuales de recaudación. Vale recordar que también se perdería la representación de 2 diputados en la Cámara Baja. Estas dos razones serían la fuerza principal del proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados del período 2003/2008 tres días antes de que venzan los mandatos.

Según el municipio de Asunción: “Lo más gravemente irregular de esta ley que quieren aprobar es que, durante su estudio, no exigieron a los recurrentes la demostración fehaciente de que los límites entre Asunción y Lambaré deben ser cambiados. Estas pruebas son exigidas por la Constitución Nacional (Art. 159) y la Ley Nº 1294/87 (Art. 4 c) y sobre ellas deberían sustentarse las decisiones de los parlamentarios. Por ende, no se respetó el procedimiento ni se cumplieron los requisitos”, se expone a nivel legal.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page