marzo 16, 2009

Proyectan la ampliación de área de emergencias del hospital de Lambaré

El Ministerio de Salud Pública proyecta la ampliación del área de emergencias del Hospital Distrital de Lambaré. Así lo anunció hoy la titular de la cartera sanitaria, Esperanza Martínez, durante la visita realizada esta mañana al citado nosocomio. 

Entre las propuestas surgidas en la oportunidad se halla la ampliación del área de emergencias, a través de una construcción edilicia. “Lo que estábamos viendo, con la directora, es la posibilidad de agrandar el área de emergencias. Hay siete consultorios que no dan abasto, porque ediliciamente hay limitaciones. Estamos viendo para construir un área de emergencias y que todo esto quede como un lugar ambulatorio, porque esta es una zona muy populosa. Hay suficientes recursos humanos, pero el problema es la infraestructura”, manifestó la Secretaria de Estado.

Otros sectores del nosocomio que serán sometidos a mejoras son el consultorio de VIH/SIDA, las salas de espera, el almacén, el depósito de farmacia y el laboratorio, según anunció la Ministra de Salud, Esperanza Martínez. Los fondos necesarios para estas obras provendrán de la cartera sanitaria, de la Gobernación de Central y de la Municipalidad local.

La acogida de los pacientes en espera de atención médica, así como de los familiares, es también un aspecto a ser incluido dentro de este proyecto de mejoras. “La gente no tiene dónde situarse para la espera.

Hay varios otros sectores a ser sometidos a los trabajos; entre ellos, se encuentran el laboratorio y el consultorio de VIH/SIDA. “El almacén, depósito de farmacia, actualizar el laboratorio que es muy pequeño. El consultorio de VIH es pequeño, tiene muy poca intimidad para un tema que es estratégico”, agregó la profesional.

Esperanza Martínez adelantó que se realizarán las gestiones pertinentes para que los fondos destinados a la ejecución de estas obras provengan, además de la institución a su cargo, de la Gobernación del Departamento Central y de la Municipalidad de Lambaré.

“Estábamos conversando con la directora, con el fin de tener un pequeño proyecto y buscar los fondos; y, en el peor de los casos, colocarlo para el presupuesto del 2010. Ésta es una prioridad en el departamento Central y en el Municipio. Vamos a hablar con el Intendente y con el Gobernador, vamos a juntar fondos de todas las áreas; primero, hay que dimensionar, tener un proyecto concreto y, con eso, buscar una fuente de financiamiento”, sostuvo.

La atención médica en los barrios, a través de los Equipos de Salud de la Familia que implementarán la estrategia de Atención Primaria en Salud, es un emprendimiento para el cual ya se iniciaron los trabajos.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page