marzo 02, 2009

Vecinos y funcionarios de Lambaré limpiaron el barrio Puerto Pabla

Vecinos de la ciudad de Lambaré, conjuntamente con funcionarios municipales limpiaron ayer 45 manzanas del barrio Puerto Pabla.

El trabajo se realizó en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y contó con el acompañamiento del intendente Roberto Cárdenas.

La Lic. Felicia Marecos, una de las coordinadoras de la minga, explicó que el trabajo se realizó en brigadas de 6 personas, las cuales visitan las casas y ayudan a los propietarios a identificar los sitios propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Comentó que si bien aún se encuentran varios criaderos en las viviendas, la población está tomando mayor conciencia.

Por su parte, Cárdenas sostuvo que 120 funcionarios municipales de los departamentos de Medio Ambiente, Obras y del sector administrativo fueron movilizados para la limpieza.

Añadió que, además de hacer la limpieza de los baldíos y las visitas casa por casa, están aprovechando la ocasión para mejorar las condiciones de calles y plazas.

Las tareas se realizan en forma coordinada con el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) y el Hospital Distrital para la identificación de pacientes febriles y la fumigación. Hasta la fecha, en Lambaré se reportaron 5 casos sospechosos de dengue.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page