marzo 30, 2009

CONTRIBUYENTES SUFREN SECUELAS DE LA DESIDIA DE LOS MUNICIPIOS

 Baches en Lambaré y basura en Asunción, en zona de límite territorial

Mientras las comunas de Asunción y Lambaré se disputan territorio en el cerro Lambaré, en otra zona limítrofe se tienen montañas de basura y pavimentos rotos, como secuelas de la desidia.


Este buraco está en Bruno Guggiari y Korochire, en territorio de Lambaré.

La avenida Bruno Guggiari quedó descuidada por ambos municipios: Asunción y Lambaré. La desidia en esta zona limítrofe deriva en deterioro del pavimento, así como la acumulación de basura en las cabeceras del paseo central de la citada arteria. 

La disputa entre ambos municipios se centra sobre el área del cerro Lambaré, pero cada institución desatiende funciones y competencias en otras zonas de su jurisdicción. 

En la parte que corresponde a Lambaré, la avenida Bruno Guggiari presenta baches de todos los tamaños, que los conductores deben sortear con maniobras peligrosas. 

Montaña de basura en Bruno Guggiari y Teniente Herminio Fretes, zona del límite entre Asunción y Lambaré. Las comunas litigan por el cerro, pero desatienden estos males.

En ambos carriles de la arteria que une estas ciudades se presentan baches, que se multiplican desde la intersección con la avenida Fernando de la Mora hasta unas cinco cuadras dentro de Lambaré. En la esquina con Korochire se tiene un buraco, de gran magnitud. 


En la parte que compete a Asunción, el problema de basura se observa a lo largo de la avenida Bruno Guggiari, desde su intersección con la avenida Fernando de la Mora y hacia la avenida Eusebio Ayala. 


Las cabeceras del paseo central son utilizadas como minivertederos de basura.

El de mayor proporción se tiene en la intersección con la calle Teniente Herminio Fretes (unos 200 metros del cruce con la avenida Fernando de la Mora). El montículo alcanza cerca de un metro de altura, con todo tipo de desechos.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page