agosto 24, 2007

La Fiscalía recaba evidencias contra Juan Martínez

El fiscal Arnaldo Giuzzio, en compañía de peritos y funcionarios, estuvo ayer en Lambaré y constató obras del ex intendente Martínez, cuya sobrefacturación puede oscilar los G. 1.000 millones.

El ex intendente de la Lambaré, Juan Martínez, posiblemente sobrefacturó la suma de G. 1.000 millones en la construcción de un puente y de un muro de contención, en la citada ciudad, indicó ayer el fiscal Arnaldo Giuzzio.

El ex jefe municipal lambareño, perteneciente al Partido Colorado, se encuentra imputado por lesión de confianza, según la investigación del fiscal Giuzzio.

El agente, con sus funcionarios, arquitectos e ingenieros, recorrieron ayer un muro de contención, un puente y una plaza. Los dos primeros construidos durante su gestión y la última mejorada también en el periodo de Martínez (2001 - 2006).

“De acuerdo con la denuncia existen obras que fueron presupuestadas y ejecutadas pero no fueron construidas. y otras obras fueron construidas, pero sin especificaciones técnicas”, explicó el fiscal.

El muro de contención del arroyo Sosa, situado sobre las calles Guirnalda y Esmeralda, barrio San Rafael, se encuentra en mal estado, observaron los intervinientes.

En cuanto al puente ubicado sobre el arroyo Sosa, en la calle San Rafael del barrio homónimo, tiene algunos desperfectos, pero posiblemente fue sobrecfaturado, refirió el agente.

“Estamos hablando de G. 500 millones, solo en una obra (el puente) y otra con el mismo monto, que es un muro de contención que aparentemente ni siquiera se licitó esa obra, pero se hizo un desembolso que orilla los G. 500 millones”, manifestó el fiscal.

Giuzzio y su comitiva también estuvieron en la plaza Alicia Lynch, situada sobre Cacique Lambaré, que fue remodelada en el 2005.

resultados. Las conclusiones de los estados de las obras visitadas por la Fiscalía serán emitidas la próxima semana.

Ingenieros y arquitectos fungirán de peritos e informarán a la Fiscalía si las citadas obras, en especial el muro y el puente, fueron sobrefacturadas por G. 500 millones cada uno. “Son varios millones lo que figuran, queremos saber cuánto se debía haber gastado en las obras y cuánto es lo que se gastó realmente”, finalizó Giuzzio.

Llevarán a juicio al ex jefe municipal

El fiscal Arnaldo Giuzio reconoció que el caso posiblemente será elevado a juicio oral y público.

“Tenemos muchos elementos que ameritan precisamente llegar a un juicio oral y obtener una condena ejemplar”, manifestó.

Recordó que los actos conclusivos se presentarán en un mes.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page