agosto 27, 2007

Sobrefacturación en la Comuna de Lambaré

Otras obras sobrefacturadas por más de mil millones de guaraníes fueron verificadas por el fiscal Arnaldo Giuzzio, ayer a la mañana, en el barrio Mbachió, de Lambaré. La investigación salpica a la administración del ex intendente colorado Juan Martínez.

Giuzzio, acompañado de tres peritos, llegó hasta la calle Ava Mbachí entre Comandante Caballero y Avenida del Yacht, en donde la calle fue hecha con cemento.

Sin embargo, el cemento se levantó de tal forma que inunda las casas aledañas cada vez que llueve.

Estas obras se hicieron en el año 2002 por G. 790 millones y luego tuvo un adicional de G. 290 millones, en concepto de refacciones.

El fiscal también verificó alcantarillados aledaños sobre la misma avenida, en su intersección con las calles Gabino Mendoza, Gilberto Chirife y Cnel. Ayala Velázquez.

El costo de estas obras ascendió a G. 70 millones y el fiscal no encontró nada irregular.

Luego, el fiscal, acompañado de su comitiva, se constituyó al costado de la Municipalidad, en Luis María Argaña y Cacique Lambaré, en donde verificó el estado de unos mil metros cuadrados de cemento.

Finalmente llegó hasta la avenida Cacique Lambaré entre Luis María Argaña y Capitán Figari, en donde observó que el cemento, que no tiene mucho tiempo de construcción, presenta hundimientos, aparentemente por problemas de base.

La investigación que realiza Giuzzio en Lambaré guarda relación con el proceso abierto al ex jefe comunal por supuesto desvío de fondos.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page