agosto 27, 2007

Verifican más obras irregulares de Lambaré

Otras cinco obras, supuestamente sobrefacturadas, serán inspeccionadas esta semana por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción. Para el efecto, estará acompañado de tres peritos del Ministerio Público.

Las obras corresponden a la administración del ex intendente Juan Martínez, a quien Giuzzio imputó por lesión de confianza, con un perjuicio de G. 3 mil millones.

Sin embargo, tras diez recorridos y peritajes realizados por Giuzzio, el monto del desvío de fondos, traducidos en sobrefacturaciones, asciende a más de G. cinco mil millones.

El pasado jueves, el fiscal Giuzzio se constituyó en San Rafael y Bruno Guggiari de la referida ciudad, en donde observó que la un puente y un muro de contención, valuados en G. mil millones se encontraban en pésimas condiciones.

Luego se dirigió hasta la avenida Cacique Lambaré y Patricio Escobar en donde observó el mal estado de dos plazas. El costo de las obras que se realizaron en ese lugar, ascendieron a aproximadamente G. 500 millones

Al día siguiente, la comitiva fiscal se constituyó en el barrio Mbachió (cercanías del Yacht y Golf Club paraguayo) en donde se detectó el mal estado del cemento de la calle. La comuna pagó para ese trabajo la sumad e G. 790 millones.

Además, debido al mal estado se tuvo que hacer refacciones que alcanzaron G. 290 millones.

Posteriormente, el fiscal Giuzzio estuvo frente a la Municipalidad de Lambaré y en las proximidades del palacio de Justicia de esa zona, donde también constató irregularidades, e la construcción de las calles. aunque no se pudo determinar el monto del perjuicio patrimonial.

Al fiscal Giuzzio le quedan cinco obras realizadas durante la administración de Martínez (2002-20069 para cerrar parte de la investigación.

Giuzzio tiene menos de un mes para presentar escrito conclusivo, en el que deberá solicitar sobreseimiento definitivo o presentar acusación para que la causa se eleve a juicio oral y público.

Martínez tiene medidas sustitutivas a la prisión.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page