agosto 31, 2007

Tecnología de punta en la fabricación de muebles

Con la reciente adquisición de una nueva máquina, la firma Achón incorpora tecnología de punta en la fabricación de una completa línea de muebles para cocinas, dormitorios y otros ambientes del hogar. En los últimos dos años, la empresa ha invertido US$ 400.000 destinados a innovaciones en el servicio y los procesos de producción.

La máquina, de procedencia italiana, fue montada recientemente en la fábrica situada en Lambaré. Se trata de una seccionadora de paneles, totalmente informatizada, que agilizará los procesos de producción, con precisión y seguridad.

“Con esta máquina nace el proceso de producción de un mueble. Tiene una impresora de código de barras que identifica la pieza cortada con una etiqueta. Cuando pasa a la siguiente máquina, con un lector de código de barra la pieza es identificada, ya que en ese código está todo el proceso que tienen que realizar las próximas máquinas. Esta tecnología brinda celeridad y precisión”, indicó Osvaldo Achón, directivo de la empresa.

En los últimos dos años, Achón ha invertido alrededor de US$ 400.000 entre maquinarias, sistemas informáticos y comunicación.
“Todo nuestro trabajo está informatizado, desde el proyecto y el diseño de un amoblamiento, pasando por todo el proceso de producción. También nuestros dos salones de exhibición y la fábrica están conectados en red”, comentó Achón.
Pero la firma no solo se ha preocupado por incorporar tecnología, sino también por seguir las nuevas tendencias en cuanto al diseño de muebles.

“A parte de la línea tradicional de muebles de cocina en madera, que gusta mucho, tenemos una línea moderna, minimalista, con nuevos materiales, siguiendo las tendencias más utilizadas en Europa y Latinoamérica. Ahora, además de la cocina, estamos entrando en el dormitorio con la fabricación de placares, camas, mesas de luz o muebles para home teather, escritorios y otros. Prácticamente estamos en condiciones de amoblar una casa completa”, afirmó.

La capacidad productiva de la empresa es de 10 ó 12 amoblamientos de cocina o dormitorios por día. Las materias primas, accesorios y herrajes son importados de Argentina, Brasil, Italia y Alemania, y algunas piezas son proveídas por empresas locales. Además, la firma cuenta con 100 funcionarios, altamente capacitados.

Achón se inició en el año 1954. Sus fundadores fueron los esposos Idalia y Oscar Achón, quienes empezaron con una pequeña carpintería. La empresa evolucionó hasta convertirse en una fábrica de muebles, tras ser dirigida por la segunda generación.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page