noviembre 05, 2008

Ahora las autoridades lambareñas dicen que no quieren el cerro

Pese a que recuperar el cerro había sido siempre la bandera de lucha de Lambaré, el titular de la Junta Municipal de esta ciudad calificó de “mamotreto y absurdo” el proyecto que busca entregar el promontorio.

“Es absurdo lo que quieren darnos los diputados de Asunción con este proyecto de ley. Con solo hojearlo uno se da cuenta que es una ofensa a la inteligencia, un mamotreto. Nosotros no solo reclamamos el cerro, sino también 483 hectáreas, que es apenas la mitad de nuestros límites iniciales, que son 982 hectáreas”, manifestó el concejal Adolfo Lezcano (ANR), presidente de la Junta.

Aseguró que el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, tiene el mismo parecer sobre el tema. “En esto estamos juntos y pensamos que las intenciones de los asuncenos con este proyecto es cazar algunos bobos. Esto no va a correr”, indicó.

Agregó que los lambareños ahora están concentrados en levantar el veto realizado por el presidente Fernando Lugo a la “ley de despojo”, que pretende desmembrar 483 hectáreas a Asunción en favor de Lambaré. El tema debe ser definido en el Congreso. “Estamos seguros que en la Cámara de Diputados tenemos los votos para rechazar el veto. Estamos trabajando para conseguir lo mismo en Senadores”, indicó Lezcano. 

Recordó que Lugo mintió a todos los habitantes de la ciudad del cacique. “En abril de este año, el ahora Presidente prometió a los lambareños que repondría los límites originales a este municipio. Eso lo tenemos grabado”, indicó el concejal. 

ASUNCIÓN BUSCA PAZ 

Por su parte, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallego, indicó ayer que está de acuerdo en ceder el cerro a la ciudad vecina en aras de la paz. “Somo pacifistas y nos da pena que las autoridades de Lambaré se cierren ante una posible salida al conflicto. Creo que tanto las autoridades municipales de la capital como de Lambaré debemos estar trabajando en reconstruir nuestras ciudades y no embarcarnos en peleas estériles. Eso no se merecen los ciudadanos de ambos municipios”, dijo. 

Agregó que con tolerancia y el diálogo se puede arribar a acuerdos que no perjudiquen intereses de ambas comunidades, propiciando –por el contrario– proyectos de desarrollo compartidos que beneficien a las respectivas poblaciones. “No podemos estar promoviendo peleas entre compatriotas”, dijo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page