noviembre 24, 2008

Concejales de Lambaré inflan el presupuesto para aumentar dietas

Los concejales municipales de Lambaré inflaron el presupuesto (de G. 28.000 millones a G. 31.980 millones) a los efectos de aumentar sus dietas y crear nuevos cargos. La Comuna solo destinará un poco más de mil millones de guaraníes para inversiones físicas. Mientras, la ciudad está en ruinas.


Elvis Paniagua (ANR)

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los concejales de esta ciudad resolvieron la semana pasada aumentar el presupuesto para el próximo año, de 28.000 millones de guaraníes a G. 31.980 millones, solo para aumentar sueldos y dietas, cuando la ciudad está en ruinas.

El pedido original del aumento provino del propio intendente, Roberto Cárdenas (ANR), pero este propuso inflar a 33.000 millones de guaraníes. Mediante un pacto entre tres ediles colorados y tres liberales, logró que sea elevado a más de G. 31.000 millones.

Guillermo Lezcano (ANR)

El monto aprobado fue elaborado por el concejal colorado Víctor Silvera, presidente de la comisión de Hacienda de la corporación legislativa y fue apoyado por sus correligionarios, Elvis Paniagua y Guillermo Lezcano, y los liberales Marlene Cabrera, María Carísimo y Eulalio Sandoval.

Además de inflar el presupuesto, los ediles crearon 8 cargos para el próximo año, y con esto el cuadro de personal permanente subirá de 213 a 221. La intendencia se niega a dar la nómina real del personal contratado.

Víctor Silvera (ANR)

“Nos vimos obligados a elevar el presupuesto porque pensamos que existe mucha morosidad en el municipio. Además, tenemos muchos funcionarios que son profesionales y necesitan un aumento”, expresó Silvera.

Igualmente, reconoció que, pese a que el presupuesto de este año –más de G. 28.000 millones– no será alcanzado, igual inflaron a más de G. 31.000 millones.

Marlene Cabrera (PLRA)

Por su parte, el edil liberal Víctor Rivarola pidió bajar el presupuesto a G. 26.000 millones debido a que no se podrá alcanzar la suma estipulada para este año, pero no tuvo respaldo.

REPUDIO

Eulalio Sandoval (PLRA)

Los pobladores repudian el aumento del presupuesto porque la ciudad está en ruinas y la comuna solo destinará G. 1.200 millones para inversiones físicas.

“Vamos a iniciar una campaña masiva de recolección de firmas para repudiar este aumento del presupuesto y exigir que la Junta se rectifique, y una mayor inversión en obras. La ciudad está en lamentable estado”, expresó Félix Pico, del grupo Lambaré Activa.

Fuente: ABC Color

María Carísimo (PLRA)

El intendente, para más, pidió a la Junta autorización para pedir un préstamo de G. 1.000 millones a fin de pagar sueldos.


No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page