noviembre 24, 2008

Concejales de Lambaré se autoaumentan dietas

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Con los votos de tres colorados y tres liberales la Junta Municipal de esta ciudad logró aumentar el presupuesto para el próximo año de 28 mil millones a 31 mil millones de nuestra moneda, solo con el propósito de aumentarse las dietas y gastos de representación, cuando que el distrito se encuentra en ruinas.

Con el sideral aumento, los ediles lambareños podrán cobrar el próximo año nada más y nada menos que 14.500.000 guaraníes mensualmente. Además fueron asignados 500 mil guaraníes más para combustible. El intendente percibirá un sueldo mensual de G. 17 millones. 

Pese a que el presupuesto de este año, de G. 28 mil millones, aún no llegó ni al 80%, el mismo intendente, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, solicitó incrementar a G. 33 mil millones, pero los ediles redujeron a 31 mil millones de la moneda nacional, monto aún considerada exagerada. Mientras que el concejal liberal, Víctor Rivarola, solicitó, mediante un dictamen reducir el presupuesto a 26 mil millones de guaraníes, pero mediante el pacto azulgrana se logró incrementar a la suma mencionada. 

“Pese a que este año se logró aumentar un poco la recaudación, pero no pagó las deudas pendientes y solo el 3% se destinó a gasto capital y los colegas y correligionarios aumentaron el presupuesto a más de 33 mil millones de guaraníes”, expresó Rivarola. 

Comentó además que pese al incremento del presupuesto, el jefe comunal solicitó a la corporación legislativa la autorización de un préstamo de más de 1.000 millones para el pago de sueldos. 

Solo la Junta Municipal recibirá el próximo año más de 2.600 millones de guaraníes, lo que equivale a unos 1.892 salarios mínimos. La determinación de la Junta motivó la reacción de varios ciudadanos que buscarán recaudar firmas para solicitar el rechazo de tamaño aumento. 

Los ediles que votaron a favor del aumento son: María Carísimo, Marlene Cabrera y Eulalio Sandoval, todos del PLRA y los colorados, Víctor Silvera, Elvis Paniagua y Guillermo Lezcano. Mientras que los ediles, Víctor Rivarola, Marlene Medina, del PLRA, María Gloria Valenzuela (PPQ) y los colorados, Ramón Lombardo y Adolfo Lezcano votaron por la moción de Rivarola. 

El legislador Santiago Maldonado (ANR), no apoyó ninguna de las mociones y dio la posibilidad de que la mayoría aprobase el aumento del presupuesto 2009.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page