noviembre 11, 2008

Buscarán a niños menores de 5 años para vacunarlos

El Hospital de Lambaré planea implementar una campaña para ubicar a niños menores de cinco años que no se vacunaron contra varias enfermedades transmisibles. El director del nosocomio estatal, José Mayans, manifestó que funcionarios de la institución y otros voluntarios harán visitas casa por casa para completar la tarea de inmunización.

Médicos, personal de blanco, efectivos de las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado intentarán el próximo sábado visitar las 29.000 viviendas de Lambaré para buscar a niños y niñas que todavía no recibieron las vacunas recetadas para la edad. El médico José Mayans aseguró que el objetivo es ubicar a niños de menos de cinco años que por diversos motivos no fueron llevados por sus padres al servicio de salud.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud pretendió llegar este año a inmunizar al 80% de la población, meta a la que todavía no se puede llegar. “El Censo 2002, con proyección, nos dice que en Lambaré deben existir 19.000 niños y niñas de menos de 5 años. No los estamos encontrando”, aseguró el funcionario entrevistado a Cardinal AM.

Indicó que las brigadas que recorrerán Lambaré el próximo sábado estarán integradas por 1.200 personas. Indicó que el procedimiento es totalmente gratuito.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page