noviembre 03, 2008

Lambareños piden el paro de una obra

Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré denunciaron la construcción de un tinglado en plena zona residencial.

En este terreno, ubicado en Ernesto San Martín y Quito, se proyecta la construcción del tinglado. Vecinos se oponen a la obra y piden a la comuna su intervención.

La obra, ubicada sobre la calle Ernesto San Martín y Quito, linda con varias casas cuyo ocupantes se oponen a que la edificación siga. “Nos comentaron que piensan hacer un taller de artes gráficas. ¿Se imaginan el ruido y toda la transformación que derivará en la zona en caso de continuar el proyecto?, manifestó Vicente Díaz, uno de los afectados. 
Agregó que ya denunciaron el hecho a la Fiscalía del Ambiente, la Secretaría del Ambiente (Seam) y a la comuna lambareña. “En la municipalidad nos indicaron que el tinglado siquiera tiene planos aprobados. Hay algo raro en esta obra, pues cuando nos fuimos al municipio a preguntar, varios funcionarios se negaron a atendernos. Algo huele mal en este asunto”, manifestó. 
Myriam Troche, una de las denunciantes, indicó que 30 familias aproximadamente serán las afectadas directas en caso de que la construcción el tinglado no pare. “Justo a un lado de la obra está el condominio donde vivo. El perjuicio contra los vecinos será terrible. El intendente Roberto Cárdenas tiene que ordenar detener el proyecto de inmediato”, manifestó la mujer. 
Los vecinos aseguran que el tinglado siquiera cuenta con un estudio de impacto ambiental, por lo que urgen a la Seam su intervención en el tema.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page