noviembre 11, 2008

Harán censo en Lambaré ante escasa inmunización

Atendiendo a que la vacunación de los niños no está alcanzando los niveles esperados, el Hospital Distrital de Lambaré realizará un censo de niños de hasta cinco años de edad, con el objetivo de verificar su estado vacunal. Será el sábado 15 desde las 7:00 hasta las 15:00.

El mismo tiene como finalidad saber la cantidad exacta de niños que residen en Lambaré. 

En ese sentido, más de 1.200 personas (entre funcionarios del Hospital, del Ministerio de Educación, Municipalidad de Lambaré, Cooperativa Lambaré, Fundación Ko’êmbota, comisiones vecinales acompañadas de fuerzas militares), identificadas con sus respectivos carnés, recorrerán los 25 barrios que componen la ciudad casa por casa. Llegarán a los hogares pidiendo acceder para verificar las tarjetas de vacunación de sus hijos. En caso contrario, serán vacunados en ese momento por personal capacitado en forma totalmente gratuita. 

La población total de niños es de 171.282, siendo los menores de cinco años un total de 19.500. 

La cantidad de barrios llega a 25 y la suma de viviendas asciende a 29.418. 

LA META

Si bien el Ministerio de Salud Pública emprendió hace unos días una campaña de intensificación con la presencia de comunicadores conocidos, al parecer, la misma no tuvo eco alguno en la población, pues las coberturas siguen siendo bajas.

En el Hospital de Lambaré ya se había lanzado la campaña de intensificación con presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez, y el periodista Carlos Peralta.

En dicha zona las coberturas hasta ahora llegaron solamente al 52 y 62,4%, pero la meta para fin de año es llegar por lo menos al 85%.

La vacunación regular a los menores es gratuita, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud instan a los padres a llevar a sus hijos con sus respectivos carnés, para completar el esquema.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page