noviembre 13, 2008

Vecinos no quieren ser lambareños

Unas 5.000 firmas de vecinos asuncenos que no quieren pertenecer al municipio de Lambaré –en virtud de la polémica “Ley de despojo”– serán entregadas hoy a las 11:00, a la intendenta Evanhy de Gallegos.

El acto se realizará en el Salón de Intendentes con la participación de concejales, representantes del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales y presidentes de las comisiones vecinales de las zonas afectadas por el eventual desmembramiento de 483 hectáreas de Asunción para cederlas a Lambaré. 

El presidente de la República, Fernando Lugo, había vetado el proyecto de ley que posibilitaba este despojo y en este momento se encuentra, para su estudio, en la Cámara de Diputados. El mandatario realizó una serie de cuestionamientos a la ley por sus cláusulas inconstitucionales. 

El Ejecutivo también tuvo en cuenta para el veto que los vecinos que serían afectados no fueron consultados y que no se contempló ningún tipo de resarcimiento para la capital de la República. 

La directora de Participación Ciudadana, Gloria Radice, destacó que estas 5.000 firmas se obtuvieron en las últimas semanas y se suman a las 6.000 obtenidas hace dos meses, cuando se inició el conflicto territorial.

“Se calcula que son 16.000 habitantes los que están en la zona afectada al proyecto de ley y ya hemos obtenido un 70% de firmas en contra de pertenecer a Lambaré, es decir, unas 11.000 firmas”, detalló. 

Los ciudadanos afectados más que nada temen por los servicios que podrían perder en caso de pasar a pertenecer a Lambaré. “Hay que tener en cuenta que Lambaré no cuenta ni siquiera con un vertedero donde depositar la basura que recolecta”, recordó. 

La Comuna capitalina invirtió más de 8 millones de dólares en infraestructura vial, como ser construcción y mejoramiento de calles y avenidas, en la zona.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page