noviembre 06, 2008


A los lambareños nunca les interesó el cerro, asegura edil

Las autoridades de Lambaré “por fin se quitaron la careta” y manifestaron que no quieren el cerro, lugar que hasta hace unos días era la bandera del reclamo territorial lambareño, indicó ayer el titular de la Junta Municipal de Asunción, Augusto Wagner.

El proyecto de ley presentado la semana pasada por un grupo de diputados, para ceder el cerro a Lambaré y de esa manera destrabar la crisis territorial que existe con el citado municipio y la capital provocó el repudio generalizado de las autoridades lambareñas. 

El titular de Junta Municipal de la ciudad del cacique, Adolfo Lezcano (ANR), fue quien más cuestionó el planteamiento de los legisladores calificando la intención de “absurda e ilógica”. Su par capitalino, el concejal liberal Augusto Wagner, señaló que “ya era hora de que los de Lambaré se quiten la careta y muestren sus verdaderos deseos”. 

Agregó que se hace evidente el intento de perjudicar a los asuncenos por parte de algunos políticos del departamento Central.

“Las autoridades lambareñas intentaron hacer creer a la ciudadanía que el reclamo era por el cerro Lambaré, de solo 11 Ha., pero detrás pedían también más de 480 Ha., que era el verdadero objetivo. Usaron de bandera la colina y ahora que existe la posibilidad de ceder este lugar, dicen que no lo quieren. Es evidente que las intenciones son otras”, resaltó Wagner. 

Explicó que antes de estudiar el proyecto de los diputados, que busca la paz entre las dos ciudades, se debe determinar si se acepta o no el veto del Poder Ejecutivo a la ley “de despojo” que pretende desmembrar 483 Ha. a Asunción a favor de Lambaré.

“Nosotros estamos realizando un fuerte lobby en la Cámara Baja, donde se decidirá en primera instancia la decisión del presidente Fernando Lugo”, dijo el edil.

Recordó que Asunción, como capital del país no puede ser disgregada desde ningún punto de vista.

“Todas las capitales del mundo tienden a crecer y no a reducirse. Además, los antecedentes históricos y jurídicos indican que Lambaré no tiene nada que reclamar a la Madre de Ciudades. Espero que Diputados entienda esto”, concluyó Wagner.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page