octubre 31, 2008

Fernandinos dieron su apoyo a Lambaré

Ante los últimos acontecimientos suscitados, organizaciones vecinales de la Ciudad de Fernando de la Mora y el movimiento ciudadano denominado “Fernando Limpia y Segura”, dieron su total apoyo y solidaridad a los lambareños. Según los mismos, el territorio en disputa corresponde legítima e históricamente al municipio de Lambaré y manifestaron su desacuerdo a la decisión tomada por el Presidente de la República de vetar la ley.

“No queremos ni imaginar que el Presidente de la República haya sido influenciado para tomar dicha determinación, pues eso sería una actitud de entrega ante grupos oligárquicos de poder de Fernando Lugo” manifestó Mario Argüello secretario general del Movimiento Fernando Limpia y Segura.

Por otro lado felicitaron a todos los legisladores de los distintos partidos políticos que integran el congreso por dar su apoyo a la solicitud de Lambaré.

Finalmente solicitaron a todos los movimientos sociales  de todo el país a colaborar con la lucha de la ciudad de Lambaré y apoyar todas las acciones que los mismos inicien con el objetivo de llegar a recuperar nuevamente su territorio.

Legisladores opinaron

Blanca Lila Mignarro, diputada por el PLRA, dijo sobre el veto a la Ley, que “se hizo justicia”. La legisladora mencionó que la aprobación dada en senadores a la Ley, fue una abierta violación a la Constitución Nacional. “Creo que a la pobre Asunción la iban a cercenar, siendo capital de la República, y la capital es de todos no solo de los asuncenos. Estamos muy contentos porque se hizo justicia”, aseguró.

Por su parte, el diputado Atilio Penayo (ANR), lamentó la decisión tomada por el jefe de Estado. “La presión vale más en este país que las buenas razones, evidentemente que vale más la razón de la fuerza que la fuerza de la razón”, dijo en referencia a la decisión de Lugo de vetar el mencionado proyecto.

Dijo que esto ha sido una injusticia que ha tenido el presidente de la República con toda una población, con todas sus autoridades que han presentado en forma los argumentos legales e históricos.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page