diciembre 11, 2008

Diputados rechaza el veto sobre límites entre Asunción y Lambaré
11:15 - La Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial firmado por el presidente Fernando Lugo, relacionado a los límites entre las ciudades de Asunción y Lambaré. Con esto, las 483 hectareas en disputa queda en poder de los lamabareños.

(Adelanto)

Ahora el tema debe ser tratado en el Senado. El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y funcionarios de la comuna festejan el resultado.

Mientras tanto, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, se limitó a señalar: "Me decepciona, pero esto te permite conocer bien a las personas". Un poco más tarde expresó que es un "acto de piratería"

La votación del veto del Ejecutivo a favor de los límites territoriales de Asunción arrojó 25 votos a favor y 41 votos en contra.

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción a partir de ahora se declaran en asamblea permanente. "El único camino que nos queda es la fuerza", dijo una de las manifestantes apostada en la Plaza de Armas.

El presidente de la República, Fernando Lugo, había vetado el proyecto que pretende anexar 483 hectáreas de Asunción a Lambaré.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page