mayo 05, 2008

Aguas servidas “riegan” calles de Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Aguas servidas y cloacales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), siguen regando las diferentes calles de esta ciudad, generando quejas. Los pobladores exigen mayor compromiso de las autoridades de la municipalidad, para solucionar el tema, que data de hace varios años.

En las calles Cacique Lambaré y Luis María Argaña, las aguas corren varias cuadras. Según los vecinos no pueden ni siquiera limpiar el frente de sus residencias por los residuos cloacales que fluyen de las cañerías rotas.

Además de las vetustas cañerías de Essap, existen algunos vecinos inescrupulosos que tiran a las calles sus desechos líquidos y generan un olor desagradable que también cubre cuadras enteras, comentaron vecinos del barrio Valle Yvaté.

El intendente municipal, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, manifestó en varias ocasiones que tienen un convenio firmado con la Essap, en donde la aguatería estatal se compromete reponer las cañerías y evitar que las aguas sigan destruyendo las arterias de la ciudad. Pero tal compromiso nunca se cumple a pesar de que el ente estatal fue notificado en varias ocasiones.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page