mayo 19, 2008

Mediante amparo judicial, acceden a documentos municipales de Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Mediante un amparo judicial, el ciudadano lambareño Félix Picco logró acceder a algunos documentos, relacionados al presupuesto del año pasado y el anexo de personal contratado por la administración del intendente Roberto Cárdenas, colorado nicanorista.

Debido a la negativa de las autoridades de la municipalidad, Picco recurrió a la justicia para tener acceso a los documentos, que son públicos. Ahora la comuna deberá hacerse cargo de las costas judiciales, que según estimaciones orillan los G. 100 millones.

En la víspera Picco se presentó en la sede comunal, acompañado de los abogados Ezequiel Santagada y Armando Nar, para hacer cumplir el mandato judicial de la entrega inmediata de los documentos que guardan relación al presupuesto, utilizado el año pasado.

“Tuvimos que llegar a los estrados judiciales para tener acceso a los documentos que son públicos. Todos los ciudadanos tenemos derecho de exigir y controlar la acción de las autoridades. Debido a la intransigencia de los administradores del dinero del pueblo, ahora la comuna debe hacerse cargo de los gastos judiciales”, expresó Picco.

Agregó que, primeramente, las autoridades de la comuna se resistían a cumplir la orden judicial. Luego procedieron a entregar copias de ordenanzas relacionadas a las modificaciones del presupuesto del año 2007.

Igualmente, entregaron copias del anexo de personal permanente. Además del destino que tomaron los aportes de royalties que recibió la comuna el año pasado.

Por su parte, el asesor jurídico de la municipalidad, abogado Alfredo Ayala Alarcón, indicó que la comuna nunca negó los documentos. Aseguró que solo se opusieron al amparo como método para hacerlo y agregó que todos los ciudadanos tienen acceso a estos documentos y a saber cuál es el destino final de su dinero.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page