mayo 13, 2008

Municipio usó todos sus fondos en pagar salarios

En una audiencia pública realizada y organizada por Lambaré Activa junto con autoridades del municipio local fueron testigos de la situación financiera de la Comuna que se encuentra con saldo 0 y enfrenta fuertes obligaciones de más de G. 6.000 millones.

Fredy Medina, director de Finanzas del municipio, fue una de las autoridades presentes en la audiencia y admitió que parte de los fondos destinados para transferencia y retenciones fueron utilizados para el pago de salarios y aguinaldos de los funcionarios. Con esta afirmación, los concejales opositores Marlene Medina y Víctor Rivarola del PLRA y María Gloria Valenzuela del PPQ confirmaron la hipótesis de saldo rojo y las irregularidades del balance 2007 aprobado por la Junta Municipal.

La concejala Medina argumentó el pedido de rechazo fundamentando el incumplimiento las transferencias del 15% de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario a Hacienda por G. 817 millones; y a la Gobernación de Central por el mismo monto. Por Juegos de Azar no se transfirieron G. 35 millones.

"La denuncia ya es pública. Más que nunca vamos a controlar. El balance aprobado está abultado y maquillado", afirmó Valenzuela. Insistió en la necesidad de que existan auditores externos para contar con las garantías para el monto de recaudación que se maneja en el municipio.

El director Medina fue consultado sobre la cantidad de funcionarios que mantiene la institución y este respondió que son alrededor de 600. Sin embargo, Valenzuela aseguró que la Municipalidad puede funcionar con 400 funcionarios.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page