mayo 13, 2008

Comuna lambareña admite malversación en Audiencia Pública organizada por Lambaré Activa

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En la audiencia pública, organizada por el grupo ciudadano Lambaré Activa, realizada el sábado en el salón parroquial, el director financiero de la administración de Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, Freddy Medina, admitió que destinaron gran parte de la plata que debía ser transferida a la Gobernación de Central y Hacienda en sueldos y dietas de concejales.

Ante el asedio de los vecinos de explicar qué destino tomó el dinero que no se transfirió a las referidas entidades, Medina no tuvo otra alternativa en aclarar que la administración utilizó dicha plata. La comuna adeuda cerca de G. 2.000 millones a estas instituciones.

“Una parte del dinero que no se transfirió, tanto a la Gobernación como a Hacienda, la comuna destinó al pago de dietas de concejales y algunos sueldos del personal municipal”, expresó Medina.

Ante semejante afirmación, los lugareños exigieron a las autoridades hacerse responsables de las irregularidades cometidas e inclusive solicitaron que paguen con sus bienes y no cargarle como siempre la cuenta a la ciudadanía.

El director de finanzas de la comuna admitió además que la administración destinó una parte de los royalties para el pago de sueldos de personal de la comuna y hasta aguinaldos, cuando que la ley indica que este rubro es exclusivamente para obras.

Otro de los puntos que Medina no pudo responder es la cantidad exacta de funcionarios y solo se limitó a decir que antes de las elecciones pasadas la comuna contrató a unas 70 personas más y que en una audiencia que prepara la comuna para junio, se dará la cifra correcta.

Por su parte, Herminio Delgado, ex concejal comunal, fue claro en afirmar que la utilización de dinero que no le corresponde a la comuna es un robo y que se debe de denunciar a la justicia.

La plenaria cuestionó además a las autoridades la nula iniciativa de la municipalidad en impulsar la recuperación de la plata malversada en la época de Juan Martínez.

La Municipalidad cuenta actualmente con una deuda que supera los 6 mil millones de guaraníes con varias entidades, como Opaci, Caja de Jubilaciones, por juegos de azar, pero igual los ediles colorados con el apoyo de algunos liberales aprobaron el balance del intendente del año pasado.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page