mayo 16, 2008

Dengue: Alto índice de infestación en San Lorenzo y Lambaré
El Ministerio de Salud no oculta su preocupación por los altos niveles detectados en San Lorenzo y Lambaré. La situación se agrava ante el aumento de la temperatura que se experimenta en los últimos días, ya que el mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla se procrea y vive mejor en climas cálidos.

Los índices de infestación larvaria que oscilan entre los 2,08% y 20,83% en San Lorenzo, y los 7,14% y 17,10% en Lambaré, son cifras que preocupan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según expresó el Viceministro de Salud, Antonio Barrios.

Barrios recordó que se necesitan por lo menos dos semanas de intenso frío para considerar que los riesgos de aparición del dengue son mínimos.

El viceministro manifestó, además, que las mingas ambientales, en el marco de las cuales se pretenden promover la eliminación de los criaderos de mosquitos para evitar brotes epidémicos continuarán en los barrios y que estarán a cargo de los municipios, bajo la coordinación del ministerio de Salud.

Por su parte, los índices que se registran en barrios de San Lorenzo son: 4% en Capilla del Monte, 15,62% en Florida, 20,83% en Santa Ana, 12,50% en La Encarnación, 2,08% en Villa Universitaria y 0% en Santa Cruz. En Lambaré, ascienden a 10,83% en San Isidro, 7,14% en Puerto Pabla y 17,10% en San Roque González.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud registró 12 casos confirmados de dengue en el país, así como 9 casos sospechosos pendientes de segunda una muestra, 1.765 descartados y 2.000 acumulados. En cuanto a la fiebre amarilla, las cifras hablan de 25 casos confirmados, 12 sospechosos, 27 descartados y 64 notificados.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page