mayo 29, 2008

Urgen intervenir Municipalidad de Lambaré

La concejala liberal Marlene Medina pidió al contralor general de la República, Octavio Airaldi, la intervención del ente para aclarar una serie de irregularidades que fueron detectadas en el balance de la administración del intendente Roberto Cárdenas.

Medina recurrió a la Contraloría con documentos que prueban que el jefe comunal incumple disposiciones establecidas en las leyes como la transferencia de fondos.

En ese sentido, detalla que la Municipalidad no transfirió a la Gobernación de Central la suma de G. 817.228.079. Tampoco depositó en la cuenta del Ministerio de Hacienda las transferencias correspondientes a municipios de menores recursos y juegos de azar, que son G. 817.228.079 y G. 35.228.789, respectivamente.

Medina menciona que de estas irregularidades ya fue alertada la administración municipal porque se detectaron en los informes cuatrimestrales.

Sostiene que es necesario que la ciudadanía contribuyente se informe de los destinos de esos fondos que pertenecen a otras instituciones.

Otro ítem que la concejala pide que se investigue es el pago que se realizó con recaudaciones de la actual administración de deudas contraídas por el anterior intendente por una suma sideral.

Asimismo, la concejala Medina menciona que los descuentos para el aporte jubilatorio del personal municipal no se han depositado en la cuenta de la caja de jubilaciones municipal.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page