mayo 26, 2008

Una mujer denuncia maniobra judicial para despojarle de valioso inmueble

Una humilde ocupante solicita la devolución del terreno donde estaba viviendo por más de 30 años. Una disposición del juez Isidoro Olazar Pozza ordenó un irregular desalojo. Un abogado habría maniobrado para apropiarse del inmueble.

Marciana del Pilar Achucarro Torres es la afectada por un presunto contubernio en el que estarían involucrados jueces de Lambaré y el abogado Oscar Gustavo Cabañas, para apropiarse de una valiosa propiedad ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré entre Juan de Zalazar y Gonzalo de Mendoza.

El abogado Hernán Liseras, quien defiende los intereses de Marciana del Pilar Achucarro, manifestó que fue desalojada del terreno fiscal municipal, en el cual estuvo por más de 30 años. “Se aprovecharon de su condición de humilde, alegando que adquirieron los derechos y acciones que tenía sobre el terreno municipal. Esta situación no puede existir puesto que la propietaria legítima es la Municipalidad de Lambaré”, según dijo el letrado.

En reiteradas ocasiones solicitaron al juez Isidoro Olazar Pozza para que revoque su decisión de desalojo, pero el juez alega diferentes excusas para no atender la petición de los afectados. El desahucio fue firmado el 2 de abril de 2007 y la orden fue cumplida el 18 de mayo de ese mismo año.

El abogado Cabañas tomó posesión del inmueble y llevó adelante una construcción. Ahora, la Comuna lambareña le emplaza por 72 horas para que pare las obras y proceda a la demolición de la misma, según la resolución N° 85 del 20 de mayo. El plazo se cumple mañana, según dijo Liseras.

ANTECEDENTES

La treta se inició cuando la empresa Envapar SA le inició un juicio ejecutivo por cobro de guaraníes a una hija de Achucarro Torres, pero como esta última asumió como garante, se ejecutó sobre ella. El 10 de diciembre de 2001, se realizó una subasta de los derechos y acciones de la propiedad, que fue adjudicado a Guillermo Báez por G. 3.219.645 quien a su vez cedió al cuestionado abogado Cabañas.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page