junio 20, 2008

Comuna lambareña inicia plan de limpieza en la ciudad

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La municipalidad de esta ciudad inició una limpieza masiva de la zona y en especial de predios baldíos, cuyos propietarios no cumplieron la ordenanza que obliga el aseo del distrito.

“Estamos trabajando en todos los sectores para limpiar la ciudad y en especial de los predios baldíos que se encuentran abandonados por los propietarios. Las cuentas por el trabajo serán cargadas en el impuesto inmobiliario, sino se llegan a pagar antes”, expresó el intendente Roberto Cárdenas, colorado nicanorista.

Agregó que la limpieza comenzó tras la publicación de un edicto en el que se emplazaba a los propietarios para cumplir con esta obligación. Tras cumplirse el plazo de 15 días se procede a los trabajos.

Comentó, además, que la localidad cuenta con más de 9.000 predios baldíos, debido a ello recurrieron a la tercerización del servicio de limpieza, ya que sobrepasaba la capacidad de la cuadrilla comunal. Según la ordenanza Nº 23/08, fue establecido el cobro de 6% del jornal mínimo, para aquellos baldíos que se encuentren sobre asfaltado, cementado y adoquinado.

Mientras que para los que se encuentran sobre empedrados, el 4%, y sobre tierra, el 2%. Agregó que todos los propietarios fueron notificados tras la culminación de los trabajos de limpieza para pasar a abonar a la Comuna lambareña, caso contrario las cuentas serán cargadas al impuesto inmobiliario.

Algunos de los vecinos cuestionan el sistema utilizado por la Comuna y otros aplauden, debido a la existencia de miles de baldíos que son olvidados por los dueños.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page