junio 30, 2008

“Lambaré Activa” rechaza supuesta coacción a jueces

Ciudadanos de la organización “Lambaré activa” se acercaron a la redacción del diario, para desmentir a Lelis Rubén Olmedo, abogado del ex intendente Juan Martínez, quien acusó que fiscales y este grupo conforman tribunales populares para coaccionar a jueces y predisponer a la ciudadanía sobre la culpabilidad del procesado por varios hechos punibles.

Félix Picco, miembro de este grupo, aclaró que el foro organizado por Lambaré Activa y el Inecip, el pasado 18 de junio, fue con la intención de hacer un seguimiento a la causa donde Martínez está procesado por lesión de confianza, apropiación y otros, en supuesto perjuicio de la Comuna.

Picco dijo que pretenden la transparencia del caso y especificó que a pesar de la invitación a los fiscales Arnaldo Giuzzio y René Fernández, al juez de la causa Hugo Camé y al presidente de la Corte, Víctor Núñez, estos no asistieron al foro.

Los visitantes pidieron que de ser encontrado culpable Martínez, de los hechos punibles que se le imputa, devuelva lo robado a las arcas del municipio.

El abogado Olmedo solicitó el viernes de la semana pasada al Consejo de Superintendencia de la Corte una sanción disciplinaria para los fiscales Giuzzio y Fernández, por propiciar, supuestamente, la creación de tribunales populares.

“Bajo el disfraz de transparencia, participación ciudadana y otras denominaciones rimbombantes, incurren en conductas como coacción y atentado contra el funcionamiento de órganos constitucionales”, acusó Olmedo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page