junio 07, 2008

El desafío de la comuna es el arreglo de la avenida principal

Entre los grandes proyectos de la administración de la comuna de Lambaré figura la reparación y hermoseamiento de la Avda. Cacique Lambaré. La obra costaría G. 10.000 millones.

LAMBARE (Especial). Una de las arterias más utilizadas en esta ciudad es la avenida Cacique Lambaré. Sin embargo, la atención a la misma fue siempre una deuda de las sucesivas autoridades comunales.

La administración actual proyecta completar el hermoseamiento de la transitada e importante vía.

El director general de Administración y Finanzas, Fredy Luis Medina, dijo que esta obra es un desafío para el intendente local, Roberto Cárdenas (ANR). Aseguró que la ejecución fue presupuestada en G. 10.000 millones.

“En este momento estamos gestionando la financiación. Vamos a tratar hasta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, sostuvo Medina.

La obra se iniciará con el alcantarillado pluvial. Añadió que los trabajos se desarrollarán en forma coordinada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Además del recapado total, que abarcará desde la calle Juana de Lara hasta la vía Fernando de la Mora, se realizará el hermoseamiento del paseo central. La idea es convertir la artería en doble avenida, dijo Medina.

Por otra parte, según se anunció, varias obras que fueron ejecutadas en los últimos meses por la comuna serán inauguradas en coincidencia con el aniversario de la ciudad.

El arquitecto Eligio Florentín, de la Dirección de Obras, enumeró los trabajos concretados en los que se invirtieron más de G. 1.000 millones.

Numerosas calles fueron arregladas con el sistema de “regularización asfáltica”. Se trata de Guaraníes, San Rafael, Avda. San Isidro, Pedro Juan Caballero, y Mauricio José Troche. Asimismo, fueron construidos camineros en la plaza Guaraníes, en la avenida Hernán Cortes entre República Argentina y Médicos del Chaco; en las plazas Santa Lucía y Villa Mirta, respectivamente.
En este momento, se está terminando la colocación del monumento a la Burrerita, en el costado de la comuna.
A estos emprendimientos se agrega la construcción de muros de contención en el arroyo Lambaré y Hernán Cortez, en el Paseo del Ceibo, arroyo Sosa y en el barrio Santa Rosa.

Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page