junio 25, 2008

NOTICIA URGENTE:

Mañana en la sesión de la Camara de Diputados se prevé el tratamiento de dos puntos de interés para la ciudadania lambareña en general.

Los puntos son:

Punto 5: "Consideración del proyecto de REsolución por el que se solicita a la Contraloria General de la República, realizar al Municipio de Lambaré, un exámen puntual urgente al pasivo corriente, especificamente a las cuentas denominadas obligaciones presupuestarias, obligaciones varias y aportes y retenciones a pagar; así como la aplicación utilización de los fondos provenientes de los royalties y compensaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2007" Presentado por la Bancada de PPQ, girado a la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción. Opción de preferencia del Diputado Carlos Soler. Dictamen de comisión: Aprobación con modificaciones.

Punto 10: Consideración del proyecto de ley que establece los límites definitivos al municipio de Lambaré del XI Departamento de Central presentado por varios diputados y dictaminado por la comisión de Asuntos Municipales y departamentales que aconseja por mayoría la aprobación.

Ambos son de vital importancia para la ciudadanía lambareña teniendo en cuenta que el primer punto es en respuesta a las declaraciones del Administrador Municipal de la Comuna quien reconoció que hubo utilización indebida de fondos destinados a transferencias para pago de salarios y dietas. Las transferencias debian haber sido realizadas, están obligadas por ley. Esto fue el motivo por el que 3 concejales, Victor Rivarola, Marlene Medina (PLRA) y Maria Gloria Valenzuela (PPQ) votaron por el rechazo del balance.

Fuente: Noticias Lambaré

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page