junio 26, 2008

SE DIO EL PRIMER PASO PARA DEVOLVER EL CERRO LAMBARÉ A LOS LAMBAREÑOS

En la sesión de hoy de la Camara de Diputados el Pleno determinó volver a traspasar el cerro Lambaré al Municipio que lleva el mismo nombre, en desmedro de Asunción. Con la aprobación del Proyecto de Ley "Que establece los límites definitivos al Municipio de Lambaré del XI Departamento Central".

Tras la exposición de varios diputados a favor del mismo y de historiar la antigua diferencia entre uno y otro, el plenario decidió establecer nuevos límites, traspasando 600 hectáreas a Lambaré, incluyendo la zona donde está el cerro. Con la media sanción, el mismo fue remitido al Senado.

Ahora nos toca a los lambareños estar atento a los resultados del tratamiento del proyecto que tiene media sanción en el senado.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por otra parte los diputados decidieron postergar sine die el tratamiento del proyecto de Resolución que solicita a la Contraloría General de la República, realizar al Municipio de Lambaré, un examen puntual urgente al pasivo corriente, específicamente, a las cuentas denominadas obligaciones presupuestarias, obligaciones varias y aportes y retenciones a pagar; así como la aplicación y utilización de los fondos provenientes de los royaltíes y compensaciones, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2007, presentado por varios diputados de la Bancada de PPQ.

Este proyecto se presentó a raiz de que en una Audiencia Pública ciudadana organizada por el grupo Lambaré Activa el administrador de la Municipalidad
admitió que parte de los fondos destinados para transferencia y retenciones fueron utilizados para el pago de salarios y aguinaldos de los funcionarios lo cual es ilegal y reprochable. Con esta afirmación, los concejales opositores Marlene Medina y Víctor Rivarola del PLRA y María Gloria Valenzuela del PPQ confirmaron la hipótesis de saldo rojo y las irregularidades del balance 2007 aprobado por la Junta Municipal.

Fuente: Noticias Lambaré


No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page