junio 23, 2008

Mal repetido, Essap inunda las calles

Incontenibles chorros de agua potable mezclados con aguas servidas de los caños rotos de la Essap inundan las calles de Asunción y ciudades vecinas. Las pérdidas rompen las calles y dan una pésima imagen a los barrios.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ex Corposana sigue demostrando que es un ente ineficaz, que deteriora la imagen de los barrios con sus innumerables caños rotos.

Ayer, en distintos puntos de la capital y Lambaré, seguían las pérdidas del vital líquido, que según los vecinos, datan de hace varios días, que pese a los reclamos, no encuentran respuestas en la aguatera.

Sobre Azara y Constitución había un verdadero pozo. El agua salía a borbotones y formaba un “arroyito” que corría a lo largo de uno de los principales accesos al centro capitalino.

A pocas cuadras de allí, a la altura de Antequera, había otra pérdida cloacal, que despedía un fétido olor.

Otra gran perdida del vital líquido estaba ubicada sobre la calle Alcorta y Bernardino Caballero, así como sobre la transitada avenida Artigas, que a pesar de que fue recientemente recapada, sigue soportando las pérdidas que aceleran su deterioro.

LAMBARÉ

Las ciudades vecinas también son castigadas por la Essap, entre ellas Lambaré, donde permanentemente aparecen los pozos de agua.

En el barrio Valle Ybaté, sobre la calle Amistad casi Palacio de López, sigue una pérdida que cada día se agranda y derrama miles de litros del vital líquido. Sin dudas, la Essap debe ser una de las primeras empresas intervenidas por el nuevo gobierno, porque sigue demostrando su ineficacia al no prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page