noviembre 10, 2009


Aprueban reprogramar G. 1.200 millones

La Junta Municipal de Lambaré aprobó ayer la reprogramación de G. 1.200 millones solicitada por el intendente Roberto Cárdenas a menos de dos meses de fin de año, para rubros de contratación a personal técnico, honorarios profesionales, servicios técnicos y profesionales, combustibles, lubricantes y otros.

La decisión fue en contra de la resolución 1.152 de la Junta del 8 de julio pasado, en la cual los ediles recomendaron al ejecutivo el recorte de gastos en el funcionamiento institucional para aumentar la inversión en infraestructura vial. En ese entonces, con un resultado fuera de lo habitual, los 12 concejales, por unanimidad, votaron a favor de la austeridad.

El pedido había surgido a partir de la minuta enviada por el concejal Víctor Rivarola a Guillermo Lezcano, presidente de la comisión de Hacienda. En la misiva se solicita el recorte de G. 3.000 millones en rubros como contratación de personal, honorarios profesionales, servicios técnicos y profesionales y combustibles y lubricantes. Sin embargo, esos mismos rubros fueron los reprogramados ayer con el voto de Rivarola, Eulalio Sandoval, Marlene Cabrera y María Carísimo, del PLRA; Guillermo Lezcano y Elvis Paniagua, de la ANR. En contra estuvieron Adolfo Lezcano, Santiago Maldonado y Ramón Lombardo, de ANR; Marlene Medina del PLRA y María Valenzuela, del PPQ. Rivarola acusó al intendente de “mala administración”, pero alegó que la reprogramación era necesaria para pagar a contratados “que deben llevar el pan de cada día a sus casas”. Destacó que el ejecutivo solicitó reprogramar G. 2.400 millones “y sólo aprobamos el 50%”.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page