noviembre 06, 2009

Concejales de Lambaré critican reprogramación

Los ediles que votaron en contra de la reprogramación de G. 1.200 millones del presupuesto de la Municipalidad de Lambaré, que son minoría en la Junta, consideran el hecho como una “bofetada al dinero de los lambareños”. Así lo afirmó la concejala María Valenzuela, de Patria Querida.

“Es una burla hacer una reprogramación a 45 días de fin de año. Más aun porque los concejales que votaron a favor están borrando con el codo lo que escribieron con la mano”, sostuvo.

En ese sentido explicó que, en julio pasado, el concejal Víctor Rivarola, del PLRA, había presentado una minuta en la cual solicitaba al ejecutivo municipal el recorte de G. 3.000 millones para invertirlos en infraestructura y obras viales. Incluso, por resolución que obtuvo el voto unánime, se aprobó recomendar al intendente Roberto Cárdenas disminuir gastos, sobre todo en contrato a personal, pago por honorarios profesionales y rubros similares.

Sin embargo, esos mismos rubros fueron los reprogramados con ampliaciones. “Eso demuestra que la propuesta de Rivarola fue solo un discurso político y no algo real”, destacó.

ABC se comunicó con Víctor Rivarola para consultarle al respecto, y este respondió que “no se trata de una ampliación, sino de una reprogramación”.

Críticas a Cárdenas

Si bien fue uno de los que aprobaron la reprogramación solicitada por Cárdenas, el concejal responsabilizó directamente al intendente.

“Pedimos austeridad al ejecutivo, pero hasta la fecha no se ha cumplido”.

Al ser requerido si se justifica que a esta altura del año haya cambios en el presupuesto, respondió que “sabemos que el Ejecutivo está con dificultades para pagar incluso a los que hoy trabajan en la Municipalidad, pero a veces nos vemos en la disyuntiva. Tal vez no sea la mejor medida, pero la gente tiene que llevar el pan de cada día a sus hogares”.

Preguntado sobre la contradicción al saber que no hay fondos y contratar más personal, Rivarola indicó: “Acá la única contradicción es la del intendente. Y eso vamos a tener que juzgar a fin de año con la memoria y balance de 2009 y veremos si aprobamos o no”.

Remató, incluso, diciendo que, “evidentemente, hay una mala administración del Ejecutivo, pero también hay gente que espera cobrar sus haberes”.

Sin embargo, la reprogramación no fue solo para pagar horas extras, sino también para contratar más personal del que ya tiene la Municipalidad.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page