noviembre 26, 2009

Comuna prepara día de limpieza

El día "L", Lambaré libre de enfermedades, se denomina la campaña que se llevará a cabo el próximo sábado en el municipio lambareño en forma conjunta por la Municipalidad local y el Hospital Distrital. El mensaje de la campaña es "Habitúate a controlar tu patio una vez por semana y después de cada lluvia. Tu salud vale más que eso".

En una reunión general en el tinglado municipal fueron convocadas las 170 comisiones vecinales, autoridades del Hospital Distrital y funcionarios municipales que serán los protagonistas de la jornada que se extenderá de 7 a 19 horas y tendrá como objetivo el recorrido de los barrios casa por casa para exhortar a la ciudadanía a tomar conciencia del peligro de un rebrote de estas enfermedades.

En la reunión se trató sobre cuáles serán las estrategias para la eliminación de los males que amenazan permanentemente a la comunidad como el dengue y la fiebre amarilla.

El sábado 28 de noviembre se declara un día de interés municipal de apoyo a la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla. Para los funcionarios municipales este trabajo se realizará de manera conjunta con las comisiones vecinales y el hospital distrital de Lambaré.

"Esta situación obedece a que las lluvias que cayeron últimamente propician la aparición del mosquito vector, además se ha detectado en varias comunidades un déficit en la eliminación de criaderos, botellas, cubiertas, floreros, planteras, tanques de agua, tapitas, juguetes y todo tipo de envases, en los que se acumula el agua, hecho que aumenta considerablemente las posibilidades de rebrotes".

Fuente; Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page