abril 11, 2008

Aparece nuevo caso de dengue en Lambaré

13:45 | Un nuevo caso de dengue confirmó esta siesta el Ministerio de Salud. El caso afecta a un hombre de 39 años que habría contraído la enfermedad en Brasil.

Con este caso ya suman 6 los afectados por la enfermedad según la cartera de Salud.

Esta vez el caso fue registrado en el barrio Villa Virginia de la ciudad de Lambaré.

"Se trata de una persona de sexo masculino que luego de regresar del vecino país, Brasil, padeció los primeros síntomas", señala el comunicado del Ministerio.

El hombre de 39 años regresó el pasado 22 de marzo de sus vacaciones de Santa Catarina. En tanto que el 31 de marzo presentó los primeros síntomas; es decir fiebre, dolor retroocular, dolores musculares, nauseas y pesadez en el estómago.

El 1 de abril realizó la consulta en el Hospital de Barrio Obrero, donde se tuvo sospecha del caso. En la oportunidad, responsables de dicho nosocomio dieron aviso a las autoridades sanitarias que hoy confirmaron este nuevo caso.

El viceministro de Salud, doctor Antonio Barrios, explicó que el 18 de abril próximo, se tendrá notificación del serotipo contrajo el afectado.

Hasta la fecha se tiene registrado 10 casos sospechosos, 6 confirmados, 1552 descartados y el número de notificados asciende a un total de 1794 casos.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page