abril 11, 2008

Poblador de Lambaré tiene dengue del serotipo 3

15:37 | El poblador de la ciudad de Lambaré que habría contraído dengue durante sus vacaciones en Brasil está afectado por el serotipo 3, informó esta siesta el Ministerio de Salud. Este es el sexto caso de la enfermedad confirmado en Paraguay.

La doctora Mercedes Carrillo, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, informó que el sexto caso de dengue confirmado en un hombre en Lambaré corresponde al serotipo 3. El dato fue ratificado gracias a la toma de segunda muestra que le practicaron los médicos al paciente, el segundo día de presentar los síntomas.

La profesional indicó que este serotipo 3 tiene todas las características de ser importado. Explicó, además, que el antígeno del virus del dengue que hallaron se denomina NS1, y que fue obtenido por biología molecular.

El paciente portador del dengue, reside en el barrio Villa Virginia Lambaré, sin embargo estuvo también por Ciudad del Este. Los especialistas indicaron que en la zona no se registraron más casos de esta enfermedad debido a que no existe circulación viral alguna de la enfermedad en el lugar.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page