abril 22, 2008

Juez deberá entender causa de fiscal

El juez Hugo Camé de Lambaré deberá entender el caso de supuesta “coima”, en el que está implicado el fiscal Ismael Brítez, según lo dispuso la Cámara de Apelaciones. El tribunal hizo lugar a una impugnación de inhibición presentada por el juez de San Lorenzo, Fabriciano Villalba.

Camé había alegado que el fiscal, suspendido sin goce de sueldo, se presentaba a diario en su juzgado, por lo que tenía un trato de “compañero” de trabajo y podía afectar su parcialidad e independencia en el juzgamiento.

Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández no consideraron éstas causales de excusación porque Brítez estaba “al servicio de una función pública en representación de la sociedad y no en carácter personal”.

La fiscala Victoria Acuña, el 8 de febrero de este año, imputó al fiscal por cohecho pasivo agravado (coima) porque supuestamente Brítez solicitó G. 10 millones para otorgar medidas sustitutivas a la prisión a un procesado por “homicidio doloso”, fue mediante un operativo encubierto.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page