abril 03, 2008

Renales del IPS se manifestaron

Un grupo de enfermos renales del Instituto de Previsión Social, que se sometía al tratamiento de hemodiálisis en el Hospital del Corazón, se manifestó ayer en el Hospital Central de la previsional.

La medida fue en reclamo porque no se adjudicó al nosocomio ubicado en Lambaré la provisión del servicio de hemodiálisis durante este año.

Los pacientes señalan que no quieren ser trasladados del Hospital del Corazón porque residen en zonas cercanas al nosocomio, y tras la licitación deben ser asignados a los sanatorios Italiano y Americano.

La medida fue acompañada por la doctora Carmen Sckell, responsable del servicio de Hemodiálisis del Hospital del Corazón.

Al respecto, el doctor Darío Cuevas, jefe del Servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social, señaló que ya nada se puede hacer para que los pacientes se sigan dializando en el Hospital del Corazón y que el IPS no podrá reembolsar las sesiones que hace más de un mes se están realizando los asegurados en ese sitio, tras el vencimiento del contrato.

Señaló que de un total de 20 pacientes que estaban asignados a este nosocomio, dos ya aceptaron ser reubicados, pero otros 18 se niegan a hacerse el tratamiento en los otros sanatorios.

El conflicto ya había sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page