abril 16, 2008

Grosero nepotismo existe en la Municipalidad de Lambaré

En la Municipalidad de Lambaré habría un grosero uso de los recursos financieros. Según denuncias, el nepotismo reina en la institución e incluso existirían “planilleros”. La secretaria general y el jefe comunal, sospechosamente, cayeron en contradicciones al referirse a los cargos que ocupan algunos.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Denuncian nepotismo y hasta la existencia de planilleros en la municipalidad local. Solo la secretaria general, Norma Ruiz Díaz de Sánchez, tendría nueve parientes en la administración y sacan más de 16 millones mensuales.

La secretaria general percibe un sueldo de G. 3.996.400, más un sobresueldo de G. 1.728.000 en concepto de gastos de representación.

Además, son funcionarias de la Municipalidad, sus hijas Norma Elizabeth, con un salario de G. 900.000, y Verónica con G. 1.775.300. También su yerno, el Dr. Juan Carlos Martínez, percibe un sueldo de G. 2.500.000. Según la denuncia, este aparece en la comuna solo cada fin de mes para cobrar sus haberes.

Hasta un gomero, identificado como Doroteo González, que trabaja en una gomería que es propiedad de Ruiz Díaz de Sánchez, ubicada en Luis María Argaña y Las Palmas, tiene un sueldo de G. 800.000.

La lista continúa con Raquel Luján, que cobra mensualmente G. 1.125.300, y su hijo Jorge G. 800.000. La mujer sería la comadre de Ruiz Díaz de Sánchez.

Rosa González, sobrina de la secretaria general, percibe G. 800.000 mensual, Gabriel Duarte, quien según nuestra fuente es yerno de la secretaria general, cobra G. 1.125.300.

Figura, además, Joel Antonio Cáceres, compadre de Ruiz Díaz de Sánchez, con un sueldo de G. 900.000.

Norma Ruiz Díaz de Sánchez negó que existan planilleros. Aseguró que todos cumplen una función específica en la Comuna y que una de sus hijas ya fue contratada durante la administración de Juan Martínez, cuando ella se desempeñaba como concejala.

Asimismo, dijo que el gomero solo trabaja en el taller de la municipalidad. Respecto a su yerno, dijo que es el “director de la clínica municipal”.

El jefe comunal, Roberto Cárdenas (colorado nicanorista), aseguró, igualmente, que todos trabajan en la comuna. En contradicción con lo afirmado por la de Sánchez, dijo que el mencionado galeno realiza solo guardias. Por otro lado, indicó que el gomero forma parte de la cuadrilla de medioambiente.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page