abril 14, 2008

Comuna privilegia a ricos y abandona a los pobres

La Municipalidad de Lambaré prioriza la reparación de la avenida del Yacht, donde se encuentran asentados los potentados de la zona y nuevamente queda postergada la reparación de la muy transitada Cacique Lambaré, que se encuentra en lamentable estado.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración comunal, de Roberto Cárdenas (ANR) prioriza la reparación de la vía del Yacht y Golf Club Paraguayo, cuyo cementado ya se encontraba en lamentable estado, pero esta arteria es utilizada normalmente por lujosos vehículos y posterga las calles más transitadas.

Los moradores manifestaron la indignación debido a que la comuna demuestra mayor interés en reparar las calles de las zonas residenciales y se olvida de las más transitadas, como Cacique Lambaré y Bruno Guggiari.

Estas avenidas solo son bacheadas cuando algún fiscal de la zona intima al jefe comunal, debido al peligro que representan para los automovilistas que circulan por el lugar.

Desde el año pasado el intendente, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, prometió recapar Cacique, debido a que el bacheo ya no es la solución para esta vía, que ya cumplió con su vida útil, pero esta es la hora en que la referida calle se encuentra en lamentable estado.

La administración de Cárdenas destinó unos G. 50 millones de los recursos propios para la refección de la avenida del Yacht, de unos 400 metros lineales, pero la comuna maneja la posibilidad de arreglar todo el tramo, de unos 1.000 metros, según comentó Hugo Rodas, secretario de prensa.

“Esta es solo la primera parte y consiste en la reparación de unos 400 metros. La municipalidad tiene prevista una inversión de más de G. 47 millones y luego proseguirán hasta completar toda la dimensión de más de un kilómetro”, explicó.

Préstamos
En cuanto al recapado de Cacique, Rodas comentó que la comuna viene negociando la posibilidad de obtener un préstamo, no especificó el monto, para la reparación de esta arteria, cuya obra ya fue varias veces postergada.

“Estamos preparando la licitación y la obtención de un préstamo grande para llevar adelante el recapado total de la avenida Cacique, unos 8 kilómetros, pero aún nada está definido y ojalá que salga para este año”, expresó Rodas.

En cuanto a las otras calles comentó que existen convenios con el Ministerio de Obras Públicas para la regularización de la capa asfáltica en los diferentes barrios. Agregó que varias arterias ya fueron asfaltadas meses atrás.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page