abril 02, 2008

Magistrados operan a favor de ANR

El ministro de la Corte Víctor Núñez, con un grupo de jueces colorados, está organizando una cena, previa a las elecciones generales. El encuentro sería para instar a los magistrados a votar por los candidatos de la ANR.

Los jueces son convocados y desconvocados, ya que se cambia diariamente la fecha del evento, que tendría lugar en la lujosa residencia del juez Digno Fleitas, de criticada actuación en diferentes procesos. Fleitas sería uno de los principales operados para el encuentro, que tendría un objetivo eminentemente político.

Nuestras fuentes también indicaron como “organizadora” a la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, quien tendría una “estrecha” relación con varios senadores colorados. Este hecho le habría valido para su nombramiento como jueza de Asunción, en donde interina a la magistrada Nilse Ortiz, investigada por un supuesto plagio.

Varios magistrados manifestaron su molestia por esta situación; sobre todo porque tienen que aportar 50 mil guaraníes para participar de la cena.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Angel Daniel Cohene, también estaría operando activamente a favor del Partido Colorado, en el Poder Judicial.

Núñez hace semanas atrás, cuando salía del Palacio de Gobierno, se declaró un apasionado colorado. En varias ocasiones ya demostró ser incondicional al presidente Nicanor Duarte Frutos. Fue uno de los ministros que lo habilitaron para que jure como presidente de la ANR por unos minutos y ratificó la legalidad de su candidatura a senador.

Fleitas fue uno de los jueces que dejaron impune al ex titular de Conavi, Francisco Romero, esposo de la senadora colorado Ada Solalinde. También liberó de toda culpa a uno de los acusados por el vaciamiento de la Gobernación de Villa Hayes. Este hecho le habría valido el traslado de su esposa a Fernando de la Mora, en donde se desempeña como fiscala. Según nuestras fuentes, la agente del Ministerio Público tiene su oficina apenas a unas cuadras de su casa.

Fleitas también se hizo famoso porque privatizó una parte del cerro Lambaré. Luego de publicaciones de nuestro diario tuvo que revocar su resolución y alegó que se “equivocó” de finca, pero nadie le creyó.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page