abril 24, 2008

Ordenan captura de mujeres acusadas de practicar abortos

El fiscal Nelson Ruiz ordenó la captura de tres hermanas sospechosas de practicar abortos clandestinos en la ciudad de Lambaré. Se cree que las mujeres llevaban a cabo estas actividades en una vivienda que fue allanada ayer a la siesta. En el sitio se hallaron camillas como las que se utilizan para partos.

La Policía busca a tres mujeres identificadas como Margarita, María Rosalía y Ramona Samudio Barrios. Según el fiscal Nelson Ruiz, ellas utilizaban una vivienda ubicada en Nazareno entre Pirizal y Cuarta, en el barrio Panambi Reta de Lambaré.

La Policía allanó ayer por orden del funcionario judicial esta casa, en donde se encontraban dos mujeres, una de 24 años y otra de 20 años. La Fiscalía ordenó la detención de ambas, pero posteriormente fueron liberadas ya que una inspección demostró que no habían sido sometidas a tratamientos ginecológicos recientemente.

Uniformados revisaron la vivienda y encontraron en varias habitaciones unas camillas como las que se utilizan para los partos. También se revisaron dos grandes baños y dos cocinas.

Cerca de las camillas se hallaron portasueros, sueros, medicamentos de uso ginecológico, sedantes y anestesias. Además había toallas, ropas y algodón con resto de sangre e instrumentales para parto.

Todas las evidencias fueron remitidas al Departamento de Criminalística de la Policía para su estudio.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page