marzo 13, 2007

AFIRMAN QUE ROBO EN LA MUNICIPALIDAD SIGUE VIGENTE

Intendente actual recibía coima cuando era concejal, señalan

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente de esta localidad, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, habría recibido coimas de 2.000.000 de guaraníes en forma mensual en el periodo anterior cuando se desempeñaba como concejal, al igual que otros ediles, según la declaración de un ex funcionario de la comuna ante la fiscalía anticorrupción de Arnaldo Giuzzio.

Luis Gilberto Martínez, quien se desempeñaba como inspector de salubridad en el puerto de Itá Enramada, durante el gobierno de Juan Ramón Martínez (ANR del ala argañista), acusó al actual jefe comunal Roberto Cárdenas de haber recibido 500.000 guaraníes, en forma semanal, antes de cada sesión de la corporación legislativa.

Martínez declaró ante el asistente fiscal Roberto Quiñónez, de la unidad de delitos económicos, con relación al caso del descubrimiento de facturas clonadas y descomunal robo a las arcas de la comuna.

Igualmente, involucró a los concejales del periodo pasado Norma de Sánchez (ANR), actual secretaría general de la municipalidad; Eulalio Sandoval (PLRA), quien sigue como legislador, y Olga de Villalba (ANR), esposa del ex jefe comunal Juan Villalba.

Martínez aseguró que la plata que recibían los ediles provenía de la recaudación del puesto de control fitosanitario de Itá Enramada, que el mismo entregaba íntegramente al entonces intendente Juan Ramón Martínez Coronel y no al tesorero, como corresponde.

El compareciente aclaró que el dinero entregado por el mismo jefe comunal era para la aprobación de balances y otros proyectos que le interesaban al titular de la comuna lambareña.

Dijo, además, que esta versión puede ser confirmada por los funcionarios de la comuna Faustino Vázquez, Nicasio Cantero, Jorge González, quienes estaban al tanto de las irregularidades desveladas mediante la intervención del Ministerio Público el 13 de setiembre del año pasado.

Dialogamos con el actual intendente de la comuna, Roberto Cárdenas, Sánchez y Sandoval y todos negaron haber recibido dinero alguno del intendente Martínez y anuncian una querella.

“Es totalmente falsa la acusación y le enviaré un escribano para que se rectifique o ratifique en sus apreciaciones”, expresó Cárdenas. En términos similares se expresaron Eulalio Sandoval y Norma de Sánchez. El caso había saltado poco antes de las elecciones municipales pasado cuando el fiscal Arnaldo Giuzzio, durante un allanamiento de las oficinas de la comuna, se incautó de documentos que comprobaron el sistemático robo del dinero de las recaudaciones desde hacía varios años (pago de impuestos inmobiliarios, construcciones y certificados fitosanitarios).

En la causa fueron imputados Juan Martínez, su hermano Julio, Roberto Romero y Sirio González.


Fuente: ABC Color - Política

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page