marzo 16, 2007

Intendente dice que colaboran para aclarar clonación de facturas

De un hecho aislado y que no compromete a su administración, calificó el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, el caso de clonación de facturas que permitió despojar a una contribuyente de G. 1.000.000, en detrimento de las arcas municipales.

Argumentó que el hecho se produjo fuera de la institución, a través de un “cobrador”, y que apenas tuvo conocimiento del caso, él realizó una denuncia contra personas innominadas ante la fiscala de turno, Gladys González.

Al enterarme, esa misma mañana adopte las medidas pertinentes, como una denuncia ante la Fiscalía, porque nosotros estamos haciendo un esfuerzo verdadero y sincero de lucha contra la corrupción en la municipalidad”, resaltó. Reconoció que el robo en la municipalidad era moneda corriente en la anterior administración municipal, pero que ahora están luchando para erradicarlo.
“Como prueba de ello, hemos realizado la denuncia, sin esperar que la afectada recurra previamente a los estrados judiciales, aclarando que aquellos formularios que fueron utilizados en su momento son formularios en desuso, similares a los que tenía la anterior administración”, dijo.

No supo decir si son uno o varios los contribuyentes estafados, pero acotó que habilitarán una oficina para canalizar los reclamos. “Estamos recurriendo a la Fiscalía, a la Contraloría General de la República y la Junta Municipal para unificar criterios y apoyar a los contribuyentes que han sido sorprendidos en su buena fe. Y para evitar cualquier anormalidad, contamos con un nuevo sistema informático, porque el anterior era muy vulnerable”, dijo.

Según la denuncia, Pelagia Gutiérrez llamó a la Municipalidad lambareña para saber cuánto debía pagar en concepto de impuestos, y la recepcionista le dijo que le enviaría un “cobrador” a domicilio.
El caso de clonación de facturas es similar al detectado por el fiscal Arnaldo Giuzzio en setiembre del año pasado.

CALLES

Por otro lado, el intendente Cárdenas aprovechó la visita realizada a nuestro diario para informar que mediante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, que cederá sus máquinas, se llevarán a cabo la reparación de varias arterias.
Igualmente, indicó que realizan la limpieza de la ciudad, en el marco de la campaña contra el dengue y para mejorar el aspecto urbanístico.


Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page