marzo 07, 2007

Respuesta del intendente de Lambaré a la carta de un ciudadano publicado en Ultima Hora

En consideración a que en una reciente publicación de su diario, en la sección correspondiente a la opinión pública, se dio cabida a una carta firmada por una persona de nombre Eladio Sánchez, en la que soy aludido directamente en mi carácter de intendente municipal de la ciudad de Lambaré, me permito a recurrir a su gentileza, solicitando sea incluida esta nota de respuesta que en la fecha pongo en sus manos.

Señor director: en realidad, esta respuesta va dirigida a usted, en su carácter de director de un medio tan respetado y de gran alcance e influencia como es Última Hora. Es por su medio que quiero acceder a la opinión pública, no para debatir ni mucho menos contender con el firmante sino para que el hecho planteado a partir de la citada publicación no termine siendo causa de confusión y error para el lector habitual del diario.

Muy por el contrario de lo que juzga el firmante, la nueva administración municipal está desarrollando todo un proyecto de reivindicación ética y moral, que tiene por finalidad servir con dignidad a todos los contribuyentes. Desde que iniciamos nuestra gestión, con gran desventaja por cierto, nos propusimos y desarrollamos nuestras tareas con el mayor empeño, teniendo muy en claro, nosotros para empezar y el plantel superior de la institución secundándonos, que nos hallamos embarcados en una misión definitivamente revolucionaria; la misión de revertir tan grave situación, y con ello el concepto de absoluta reprobación en que el municipio y sus autoridades habían caído.

Efectivamente tal era la situación, al punto que todo un 19 de diciembre, por lo tanto a cinco días de Navidad, nos encontramos con un estado financiero terrorífico con salarios a abonar a partir de octubre, más el aguinaldo, con tan solo 31.000.000 de guaraníes disponibles y compromisos impagos de casi 8.000.000.000 de guaraníes.

Era la inauguración de nuestro mandato, quisimos que fuera una pesadilla, pero no nos amilanamos, porque no vinimos para fracasar sino para hacer realidad esperanzas tan largamente postergadas.

Todo eso se remontó mediante gestiones que demandaron destrezas, decisión y mucha visión de compromiso; y el 10 de enero del presente año, todo lo relacionado a salario quedó completamente regularizado, sin dejar por ello de cumplir con las obras mínimas y las innumerables urgencias que responder, que lo suplimos con actitud decidida, mediante el trabajo tesonero, incluyendo dentro de este calendario de avanzar a pasos forzados la guerra contra el dengue, que nosotros no solo la limitamos a la batalla del día D, sino que la continuamos, batalla tras batalla, diariamente sin pausas hasta el día de hoy, y será así hasta que el flagelo quede excluido.

En un poco más de 60 días considero sinceramente, señor director, que en esta institución municipal se han dado cambios sustanciales, objetivos y subjetivos. En este último caso podríamos considerar la conquista de una nueva mentalidad, toda una nueva cultura de servicio, con calidad y cordialidad al contribuyente lambareño.

Por todo esto no puedo ocultar mi deseo que lo traslado a manera de petición ante usted en el sentido de poder contar con un periodista de su medio para que, mediante un reporte objetivo, informe in situ todo cuanto le refiero.

Por lo demás, en cuanto a las duras acusaciones expresadas por el firmante con relación a ciertas personas a las que califica de gavillas, prudente sería dejar a la Justicia ordinaria, ante la cual están tramitados los casos, establecer las sentencias y no caer en prejuicios que finalmente pudieran ser equivocados.

Finalmente, en cuanto a la interrogante planteada de en dónde quedaron las promesas de lucha contra la corrupción, simplemente le diré con todo respeto a usted, señor director, para que conozca la ciudadanía, que esas promesas hoy son ideales en pleno cumplimiento, enfrentando los desafíos, provengan de donde provengan, actuando con altura moral y con la verdad en la mano, con temor a Dios y con respeto a la sociedad.

Los hechos responden, que prueben un solo caso, tan solo de intento de deshonestidad. Aquí todos lo saben que estamos en nueva etapa, y no lo intentarán y el que lo intenta, ya está afuera, automáticamente, está autoexcluido.

Así de claro, señor director. Todo esto le expreso en honor a la verdad y para que las publicaciones no resulten en injusticias, en consideración también a este gran esfuerzo que estamos realizando por reivindicar de raíz la moral publica de Lambaré.

Esperando el beneplácito de su buen parecer a efectos de dar cabida a mi carta, aprovecho la ocasión para saludar al señor director con mi más alta consideración y estima.

Roberto Cárdenas
Intendente municipal de Lambaré

Fuente: Diario Ultima Hora - OPINIÓN PÚBLICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien cree esta carta llena de retorica y poco contenido. La opinion del ciudadano refleja lo que los lambareños sentimos hacia nuestro gobierno municipal... una pena

 
Locations of visitors to this page