marzo 14, 2007

AYER, EN EL INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL

Coordinadora de víctimas del mal se reúnen en la fecha

La coordinadora de víctimas a causa del dengue creada recientemente se reuniría en la fecha para ir ajustando detalles de la organización que se crea tras la muerte de la joven Andrea Fernández (18 años), la primera víctima mortal de esta epidemia.

Justamente su madre, Olga de Fernández, lidera esta agrupación que pretende hacer justicia ante los tantos casos que se fueron sumando hasta ahora.

La reunión se llevará a cabo en la casa de la citada familia, en Eugenia Ravasco 231 esq. La Paz, del barrio Santo Domingo de Lambaré.

“Ahora estamos legalizando nuestros documentos, viendo toda la parte jurídica para ser una asociación que conformarán todas las personas que están en la misma situación que nosotros”, agregó la dirigente.

El objetivo de la nucleación es orientar y ayudar a los familiares de las personas que han padecido la enfermedad. “Cada día es más difícil para nosotros después de la muerte de mi hija Andrea, ahora estamos buscando trabajar con sicólogos y siquiatras, a fin de que estos puedan hacer una contención de las consecuencias que traen estos problemas”, acotó la señora de Fernández, al tiempo de mencionar que está tomando contacto con la madre de Patricia Báez, la joven que falleció en el hospital Bautista, también a causa de la enfermedad.

Andrea falleció el 18 de enero del presente año, siendo la primera víctima del dengue clásico, aunque los médicos del sanatorio Amsa de Promed diagnosticaron una aneurisma.

Los que deseen formar parte de la asociación mencionada, pueden hacerlo llamando al teléfono 558-022.

La reunión para hoy sería en horas de la tarde, por lo que se debe llamar para confirmar el horario.

Fuente: ABC Color - Locales

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page